viernes, 13 de noviembre de 2009

Michael Naimark

Artista/científico bastante prolífico en textos,obra, investigaciones con el MIT, trabaja e investiga, entre muchas otras cosas, con los espacios, como manipularlos para utilizarlos como soporte de proyección.



En este texto además de esto, trata sobre la cuestión de la proyección, ¿porque esta no se mueve al igual que lo hace una cámara de vídeo al captar las imagenes ?

En uno de sus proyectos"Talking Head Projection" el artista trata este dilema conectando un sensor a la cabeza de un personaje del cual se obtiene el vídeo a tiempo real, este sensor controla mimeticamente los movimientos de la pantalla de proyección que es una reproducción de su rostro.





Este proyecto proviene de un intento por incrementar la tele-presencia, y una atracción de un conocido parque temático Disney’s Haunted Mansion en la cual aparecen "hologramas" de bustos parlantes pero lo que en realidad es, son proyecciones sobre bustos, que generan una especie de ilusión óptica, la proyeccion no nos deja apreciar la escultura y viceversa.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario