miércoles, 4 de noviembre de 2009

Disparador



Para facilitar el proceso de escaneo con fluidos me he construido este disparador para la cámara fotográfica, consta de 3 botones:
  •  dos pulsadores: 1-disparador  
                                2- enfoque
  • un interruptor de palanca para realizar largas exposiciones.
  • y un sencillo conector minijack de 2,5 mm con su cable donde se soldarán estos botones.
Como recipiente utlice una sencilla caja de puro, pero podeis utilizar los que os convenga.

  Lo he protegido con una cubierta de goma para que sea estanco. también me sirve para hacer series de fotos, por ejemplo cuando realicé el molde de alginato     era yo quien disparaba la cámara.
Este artefacto me da la posibilidad de conectarlo a arduino y así poder controlar la cámara desde mi ordenador. 

 Este es el esquema para soldar los botones, es muy sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario